
“El Moyo”, como muchos le llaman, fue presentado en conferencia de prensa esta mañana en un hotel de la ciudad Quezalteca, acompañado de todos los medios de comunicación que cubren e informan a la ciudad Súper Chiva.
Contreras impuso su firma en el contrato que lo vincula a la institución Súper Chiva por 6 meses, lo que durará el torneo de Clausura 2010 y recibió la bienvenida de la Junta Directiva y los patrocinadores, así mismo cada medio de comunicación le dio la bienvenida con una entrevista que pronto estará escuchando u observando en los distintos medios informativos a nivel regional y nacional.
via mixelajumc.com

La Selección Mayor de Guatemala ascendió, sin jugar, 4 puestos en el ranking FIFA de Selecciones. Los chapines pasaron del puesto 125 al 121 a nivel Mundial, cerrando el año 2009 en la ubicación 12 a nivel de Concacaf.
De esta manera termina un pésimo año para el equipo mayor guatemalteco. En los últimos doce meses los chapines disputaron 7 encuentros, cinco de ellos de preparación, habiendo ganado únicamente uno, empatando otro más y perdiendo cinco.
El año 2009 inició con una victoria 1-0 ante Haití en Fort Pierce el 17 de enero. Posteriormente se vino la mal recordada Copa de Naciones, en donde de la mano de Benjamín Monterroso, Guatemala perdió todos sus encuentros. El primero de ellos el 25 de enero ante Costa Rica 3-1, el siguiente ante Panamá 1-0 el 27 del mismo mes y el último 2-0 ante Nicaragua el 29 de enero.
Puestos a nivel mundial durante el año 2009.
Dic. 2009. 121
Nov. 2009 125
Oct. 2009 130
Sep. 2009 111
Ago. 2009 107
Jul. 2009 109
Jun. 2009 112
May. 2009 111
Abr. 2009 111
Mar. 2009 113
Feb. 2009 110
Ene. 2009 109
NUEVA YORK -- La Major League Soccer dio a conocer la lista inicial de los 62 jugadores provenientes de 44 universidades de la División I que han sido invitados a participar en la Prueba Anual adidas 2010 de la MLS. La prueba anual de jugadores se llevará a cabo en el Central Broward Regional Park de Fort Lauderdale, Fla., del 8 al 12 de enero, 2010. El calendario de este Combinado se encuentra abajo.
Los técnicos y directivos de los 16 equipos de la MLS asistirán al evento para buscar talentos dentro del la Prueba Anual de la MLS adidas 2010, que concluye dos días antes del SuperDraft 2010 de la MLS. Del último SuperDraft, considerado como un de las mejores camadas de talento en la historia de este proceso, 42 de los 60 jugadores seleccionados formaron parte del Combinado de Jugadores adidas de la MLS 2009, siendo 10 de ellos elegidos en la primera ronda. El SuperDraft 2010 de la MLS se celebrará el jueves, 14 de enero, 2010 en Filadelfia, PA.
La lista inicial de jugadores la determinó una comisión selecta de entrenadores de la División I universitaria, representantes de todas las conferencias, mediante la nominación y posterior votación de jugadores junto a técnicos de la MLS. Los jugadores jóvenes del programa de la Generación adidas se unirán al resto de los universitarios provenientes de las Divisiones II y III de la NCAA, de la NAIA y alternativas a la División I con el fin de completar el Combinado de Jugadores adidas 2010. La lista final de jugadores y la asignación de equipos se anunciará en las próximas semanas.
La Prueba Anual adidas 2010 de la MLS separará a todos los jugadores en cuatro equipos y celebrará dos partidos diarios en el Central Brower Regional Park los días 9, 10 y 12 de enero. Cada equipo será dirigido por un técnico experimentado de primera división del futbol universitario, que a su vez será asistido por un profesional de fútbol. Matthew Spear, técnico de Davidson University, ha sido seleccionado para dirigir al Equipo Predator X junto a Brad Wylde, director ejecutivo de South Charlotte Soccer Associate. Michael Noonan, técnico de Brown University, dirigirá al Equipo Condivo junto a Leigh Cowlishaw, técnico de los Richmond Kickers de la segunda división de la USL. El Director de University of California - Los Angeles, Jorge Salcedo, dirigirá al Equipo Jabulani junto al técnico Nathan Williams de Placer United Soccer Club. Por último, Todd Yeagley, tecnico de University of Wisconsin, dirigirá al Equipo F50i junto a Larry Sunderland, Director de Jugadores del Chicago Fire.
CALENDARIO DE LA PRUEBA ANUAL ADIDAS DE LA MLS
Todos los partidos se disputarán en la cancha Main Event. Todas las horas son del Este y el calendario está sujeto a cambios.
Sábado, 9 de enero
3:00 p.m. Predator X vs. Jabulani 4:45 p.m. Condivo vs. F50i
Domingo, 10 de enero
2:00 p.m. Predator X vs. Condivo 3:45p.m. F50i vs. Jabulani
Martes, 12 de enero
9:30 a.m. Jabulani vs. Condivo 11:15 a.m. Predator X vs. F50i
JUGADORES DEL COMBINADO ADIDAS 2010
University of Hartford
Carlos Villa

El mediocampista Marco Pappa, de 22 años de edad firmo contrato hasta el 2012, el Fire.
"Una de las razones por las cuales estamos entusiasmados con este acuerdo es que es una situación que es familiar", dijo Diego Gutiérrez, agente de Pappa's. "Él va a continuar recibiendo los juegos en un ambiente que se siente cómodo con. Con su función y responsabilidad dentro del equipo, vamos a ver a este tipo crecer y crecer como jugador. A nivel internacional, que va a contar aún más pesada . Y vamos a ver en dos o tres años, que Marco va a ser un jugador muy interesante, no sólo en la MLS, pero dentro de Europa ".
Regreso Pappa al centro del campo era esencial desde el punto de vista del Fuego, habiendo perdido ya los centrocampistas Cuauhtemoc Blanco (Veracruz) y Chris Rolfe (Aalborg) después de la temporada de 2009. Pappa va a tener que asumir más responsabilidades del equipo en el centro del campo, y hasta ahora a una edad temprana que ya ha mostrado destellos de brillantez en la descomposición de las defensas opuestas.
"Estoy muy contento de volver al Fire", dijo Pappa . "Este es un club que yo quiero construir mi futuro, y quiero que nuestros aficionados sepan que yo voy a dar todos mis esfuerzos en ayudar a nuestro equipo tenga éxito y ganar la Copa MLS."
La temporada pasada, Pappa jugó en los 30 juegos de temporada regular, a partir de 28. Se registran 2.314 minutos, marcó cinco goles y ayudó a otros cuatro.
Pese a caer 2-1 en el juego de vuelta de la serie, Comunicaciones se clasificó a las semifinales del torneo de Apertura 2009, al imponerse 3-2 en el marcador global al Deportivo Marquense. Los blancos enfrentarán en semifinales a Xelajú. El juego de ida de llave será en el estadio Cementos Progreso el miércoles, mientras que el domingo finalizará la misma en el Mario Camposeco.
Fecha de nacimiento: 28/02/1991
Lugar de nacimiento: Guatemala Ciudad de Guatemala
Altura: 177 cm
Peso: 68 kg
Nacionalidad: Alemán / Italiano/Guatemalteco
Bundesliga Eintracht Frankfurt: Desde el 2004
ex clubes: FG Seckbach
Stefano Cincotta esta en la penultima etapa antes de llegar a la sub-23 y dar el salto a la Bundesliga. No se si los directivos que tomaron posesión sabran y asi podran hacerle una convocatoria para vestir los colores de la Seleccion de Guatemala.

Ricardo Jerez realizará una prueba en el club Club Rampla Junior.
El arquero, actualmente jugador de Jalapa, pero con contrato vigente con Comunicaciones, se trasladó el miércoles rumbo a Uruguay, lugar en donde estará a prueba con el equipo charrúa durante algunos días.
De superar la prueba, Jerez volverá a Guatemala únicamente a finiquitar su relación laboral con Jalapa, para luego regresar al país sudamericano e incorporarse al club uruguayo.
Actualmente el club Rampla Junior milita en la liga mayor del fútbol uruguayo, ubicándose en la posición 11 del torneo mayor, con un total de 12 puntos acumulados.
via. lared.com.gt

