|

Minor López: Goles y técnica



El delantero guatemalteco conversó con ANFP.cl

A lo largo de la temporada se ha convertido en uno de los jugadores más llamativos del Torneo de Primera B. Y es que el guatemalteco Minor López, en lo que va del certamen ha marcado tres goles, despertando el interés de los medios de su país, quienes semana a semana siguen las actuaciones del ariete de Naval.

Pero no sólo en su país ha sido tema, en Chile también ha sido motivo de "curiosidad" saber cómo este delantero de 24 años y de 1.93 metros de estatura, proveniente del Xelajú y seleccionado guatemalteco, destaca con goles de gran factura como el que le anotó a Coquimbo Unido. Por eso, ANFP.cl conversó con él para conocer sus desafíos en nuestro país, la selección de su país y otros temas.

¿Cuáles son tus características en el campo de juego?

- Soy un jugador que va por todas las pelotas, no doy ningún balón por perdido, siempre luchó y dejo el 100 por ciento dentro de la cancha.

¿Qué conocías del fútbol chileno antes de tu llegada?

- Dwight Pezzarossi –compañero en la selección de Guatemala y que jugó en Palestino y Santiago Wanderers a principios de la década pasada- me dijo que era un bonito fútbol, que había buena gente. También sabía por medio de la televisión, los equipos que juegan la Copa Libertadores y la Selección que a nivel mundial dejó una grata impresión en los últimos años. En Guatemala, Chile hizo mucho ruido con lo mostrado en la Copa del Mundo.

¿Cómo ha sido la aclimatación al sur de Chile?

- De donde vengo también hacía frío, pero no tanto como en Concepción, pero de a poco uno se acostumbra al clima, a dejar la familia; cuesta pero uno aprende de estas experiencias.

¿Cómo calificas el nivel grupal e individual en estas fechas?

- Como al equipo de menos a más, podemos mejorar pero vamos por el buen camino, tengo la confianza del técnico y los compañeros que me motiva mucho.

¿Cuáles son tus metas para este 2011?

- La meta personal es lo máximo, es tratar de jugar en los mejores y la grupal es ir partido a partido, ganarlos y estar peleando por los primeros lugares y lograr el ascenso con Naval.

En Guatemala siguen muy de cerca tu desempeño. ¿Eso te motiva?

- Es una motivación extra saber que Guatemala está pendiente de mí, que se siente feliz cuando uno hace bien las cosas y eso me da ganas de seguir mejorando.

¿La Selección de Guatemala es una tarea pendiente?

- Espero volver. La última convocatoria fue en septiembre, luego me lesioné y espero con lo que estoy realizando en Naval volver a defender a mi país.

Finalmente. ¿Qué puede esperar el hincha de Naval de equipo y especialmente de Minor López?

- El hincha puede sentirse tranquilo que vamos a entregarlo todo, a veces no se dan los resultados, pero que tengan confianza en que las cosas nos van a salir y esperamos a fin de temporada lograr el ascenso.

Deja tu comentario