|

Guatemala lider del grupo E


La selección nacional de fútbol de Guatemala se puso al frente del grupo E de la Concacaf en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, al derrotar a domicilio a su similar de Belice por 2-1.

El equipo guatemalteco comenzó con dominio en el terreno de juego, pero de a poco, el rival, tímido por momentos en la ofensiva, le fue tomando la medida, y logró meterse al área por la punta derecha pero sin ninguna claridad para vencer el arco de Ricardo Jerez.

Al minuto 4 del partido, el defensa y capitán de la selección de Guatemala, Gustavo Cabrera, abrió el marcador al rematar de cabeza un tiro de esquina desde la punta derecha. El guardameta beliceño, Shane Orio, estuvo atento en otros tres tiros de gol del equipo ''chapín'', mientras que sus compañeros no inquietaron en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo Belice entró con más brillo al terreno de juego, pero los dirigidos de José de la Paz ''Chelato Uclés'', Roches y McCaulay, tampoco encontraban la ruta del gol. Guatemala tuvo complicaciones para llegar a la portería de Orion hasta que Minor Campollo, de derecha, marcó el 2-0 tras una remate de cabeza de Marvin Ávila.

Sin embargo, dos minutos después, McCaulay, uno de los mejores hombres de Belice en el partido, en jugada personal, anotó el descuento para su selección 2-1. Belice puso en apuros al rival en los últimos minutos del juego, valedero por la segunda jornada del Grupo E de la eliminatoria de la Concacaf, que también integran las selecciones de San Vicente y Las Granadinas y Granada.

Con esta victoria, Guatemala sumó seis puntos y encabeza la clasificación del grupo E, ya que el pasado viernes derrotó 4-0 de local a San Vicente y las Granadinas. Belice tiene tres puntos luego de su victoria, también el pasado viernes, 0-3 a domicilio ante Granada.

De las cuatro selecciones que conforman este grupo, solo una clasificará a la siguiente fase eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014. El partido de vuelta entre Belice y Guatemala se disputará el próximo 11 de octubre en la capital guatemalteca. Antes, el 7 de octubre, el equipo ''chapín'' le devolverá la visita a la selección de San Vicente y las Granadinas.

Deja tu comentario